Para mí, el poder conducir, es una herramienta que me da libertad para desplazarme sin depender de los horarios e itinerarios del transporte público. Al menos, no por obligación.

Tengo un buen recuerdo de cuando aprendí a conducir. Pero también recuerdo lo mal que lo pasaba al principio hasta que no empecé a ganar confianza y seguridad en mi misma.

Tuve todas las inseguridades que puedas imaginar y más. Intentaba ir acompañada más que sola, lo pasaba fatal cuando se me calaba el coche, sufría en cada rampa por miedo a no caerme hacia atrás, me sentía muy presionada por los demás conductores y si alguien esperaba a que yo aparcara, me iba, y me daba otra vuelta…

En fin…, no siempre fui la conductora tranquila y relajada que soy ahora. Pero con el apoyo y comprensión de mi familia y amigos, poco a poco con la práctica, fui ganando seguridad y confianza.

Entiendo por lo que estás pasando: sentir malestar cuando conduces, evitar hacerlo, las excusas, el sentirte incomprendida, limitada y aunque son diferentes las causas por las que alguien siente miedo al conducir, la solución para superarlo está en tus manos.

No estás sola, hay más personas de las que piensas en tu misma situación y muchas que ya han logrado superarlo.

¿Qué bando eliges?

Hace más de diez años que trabajo tanto en la formación de nuevos conductores como en el reciclaje de personas que llevan tiempo sin conducir. Imparto cursos de Reeducación y Sensibilización Vial para conductores que han perdido parcial o totalmente puntos de su permiso de conducción en centros autorizados, así como para conductores y empresas interesados en mejorar y actualizar sus conocimientos en seguridad vial.

Me encanta trabajar en una autoescuela, me apasiona poder formar parte del proceso de aprendizaje de un futuro conductor. Aunque nunca me imaginé que me dedicaría a esto, de pequeña quería ser veterinaria o maestra.

En el 2012 tuve la oportunidad de realizar mi primera formación en técnicas y estrategias para superar la amaxofobia.

En el 2014, gracias al programa de amaxofobia para formadores viales y técnicos en seguridad vial, tuve de nuevo la gran suerte de poder realizar una formación más amplia y práctica sobre la amaxofobia, en la Càtedra de formació i educació viàries de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Desde entonces siempre ha sido un tema que me ha interesado especialmente, sobre el que he leído y buscado información para tener el mayor número de recursos posibles y así poder ayudar a las conductoras con miedo a conducir.

Me he formado y sigo formándome en diferentes áreas del desarrollo personal como coaching, programación neurolingüística, hipnosis, inteligencia emocional, E.F.T., gestión del estrés y mindfulness basado en la reducción del estrés, entre otras para poder ayudar de manera integral a las conductoras que quieren superar el miedo a conducir.

Soy paciente, tranquila y risueña.

Me gusta aprender, enseñar, leer, escuchar música y estar en contacto con la naturaleza. Soy afortunada de vivir en una ciudad en la que puedo disfrutar de pasear junto al mar o pasar un día en la montaña.

Mis principales valores son: La familia, la libertad y el equilibrio.

El desarrollo personal cambió mi vida.

Mi lado más vulnerable, durante mucho tiempo fue la inseguridad que formaba parte de mi vida. Esa inseguridad, me mantenía estancada en una zona de extraño conformismo.

Mi espontaneidad, creatividad y ganas de avanzar para auto realizarme y mejorar como persona, habían desaparecido. Había perdido la confianza en mí para desarrollar nuevos proyectos tanto profesionales como personales.

Gracias ami propio proceso de desarrollo personal:

  • Soy más consciente de los patrones mentales que determinan mi comportamiento.
  • Me he liberado de bloqueos e inseguridades.
  • Me he dado cuenta de mis creencias limitantes y potenciadoras.
  • He aprendido a definir de manera clara mis metas y objetivos.

Un proceso de desarrollo personal revela lo mejor de ti, utilizando tus propios recursos y esto es clave para superar el miedo a conducir.

Estoy cansada de escuchar que la solución para una persona que tiene miedo a conducir es practicar más.

Alguien con miedo a conducir necesita comprensión, no sentirse juzgada, aumentar su confianza y creer en sus propias capacidades.

¿Estás de acuerdo?

Pin It on Pinterest