¿Qué nivel de importancia tiene para ti la seguridad vial?

Para mí, la EDUCACIÓN vial es la base de la reducción de accidentes. La base de una buena convivencia entre todas las personas que compartimos las vías públicas, conduzcamos o no.

Por eso he querido unirme a la campaña #carrilderechocarrilseguro de @fundacionavata 

Como norma general

Debemos circular por el carril derecho en las vías interurbanas (fuera de poblado), a no ser que queramos adelantar o si las circunstancias lo permiten.

Tanto si se circula por el carril central estando la vía vacía, como si se adelanta por la derecha, son infracciones que dan lugar a sanciones. ¿Lo sabías?

Además, circular por el carril derecho favorece la atención en la conducción si tienes que realizar adelantamientos o facilitar la incorporación a otros conductores. ¿Qué te parece la idea?

Fundación Avata es una organización que ayuda y asesora a víctimas de accidentes de tráfico de manera gratuita y sin compromiso.
Recuerda que la mayoría de accidentes de tráfico son evitables y por eso es tan importante conducir nuestras emociones al volante o manillar.

¿Y tú?

¿Sueles circular por el carril derecho? ¿Te sientes más cómodo por el carril central? ¿Puedo resolverte alguna duda?

¡Te espero en los comentarios!

2 Comentarios

  1. Aida

    Pues yo tengo un problema con el carril derecho en autopista y no sé como gestionarlo porque me produce mucha ansiedad cuando se incorporan muchos coches a la vía y muy seguidos porque no sé cómo debo actuar si la autopista está llena que es lo que me suele pasar porque conduzco en barcelona. Mi impulso es frenar para que los que se quieren incorporar se incorporen pero soy consciente que lo hago sin control y de una forma compulsiva, llevada por el miedo que tengo a chocarme con ellos. ¿Qué me recomiendas en este caso?

    Responder
    • Cristina Rojas

      Hola Aida! Es muy interesante lo que me comentas y sé de qué hablas porque yo también me muevo por Barcelona en ocasiones.
      El reglamento dice que debemos facilitar en medida de lo posible la incorporación de esos vehículos que acceden desde tu derecha, pero ojo, eso no quiere decir que tengan preferencia…
      Normalmente dejando de acelerar un poquito, o incluso cambiándonos de carril podremos facilitarles, pero con la tranquilidad y seguridad, de que si hay mucho tráfico, si se tienen que esperar, se esperarán porque ellos deben ceder el paso a los que circulamos por la vía principal. Todo lo demás, es gestión emocional y sería muy complejo contestarte en un solo comentario. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Método Conduce tus Emociones

Sesiones privadas de acompañamiento personalizado para superar tu miedo a conducir